BIENVENIDOS AL PORTAL DE LA CIENCIA
Y LO MARAVILLOSO DEL UNIVERSO...



martes, 24 de febrero de 2009

Como construir un telescopio de Galileo

Los telescopios empleados por Galileo eran muy simples. Sin embargo el tallado de los vidrios para la fabricación de las dos lentes requeria de grandes esfuerzos por parte del astronomo. Lo normal para aquel entonces, era fabricar más de una docena de lentes para luego quedarse con las que daban las imágenes mas nítidas.

Galileo, luego de varios años de observación y estudio del cielo, apoyó el sistema copernicano, el cual afirmaba que el Sol ocupa en centro del Sistema Solar, cosa que le causó no pocos problemas con las autoridades de su época. Fué obligado a firmar una declaración en la cual aseguraba que la Tierra se encontraba fija en el espacio, siendo ésta el centro del universo.

El telescopio de Galileo, y en general cualquier telescopio, funciona gracias a dos elementos ópticos combinados oportunamente, estos son el objetivo y el ocular.

El primero es el más importante , pues recibe la luz y la enfoca, formando una imagen del objeto observado, el ocular se emplea para ver la imagen ampliada, de manera que los objetos se observan como si estubieran más cercanos, de allí la palabra telescopio, que en sus raíces griegas significa "visión a distancia".



Una lente positiva hace la función de objeto , mientras que en el telescopio "galileano" el ocular es una lente negativa. Para enfocar variamos la distancia entre estos elementos.


IR ARRIBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario